martes, 3 de mayo de 2011

Actividad Supermercado. Francone, Soliani, Forte y Falco

Supermercado DISCO
Fuerzas directas:
·         Empleados:  Todos ellos deben contar con buena predisposición, principalmente aquellos que se relacionan directamente con el cliente. Ej: las cajeras, los que se encuentran detrás de los mostradores.
·         Clientes: Tienen gran cantidad de pequeños clientes, si alguno de ellos dejara de comprar no le afectaría a gran escala, ya que su modalidad es minorista.
·         Proveedores:  Trabajan con gran variedad de proveedores por ejemplo: ARCOR, COCA COLA, SERENÍSIMA, entre otros. Estos deben cumplir con su entrega en tiempo y forma, sino afectarían las ventas ya que los clientes no tendrían variedad.
·         Competencia:  Está conformada por los otros supermercados locales: La Bomba, Dia % , Mundial,  la Jirafa, Jujuy, Iris, etc.
Fuerzas indirectas:
·         Entorno social: Cuenta con una buena atención al cliente. Para cuidado del medio ambiente utiliza bolsas ecológicas y así también concientiza a los clientes sobre esta problemática.
·         Económico: Es afectado por la inflación.
·         Político:  A través de las acciones del estado, este puede resultar perjudicado como beneficiado. Ej: retenciones.
·         Cultural: Debe adaptarse a las distintas culturas y tradiciones. Ej: En pascua debe traer huevos, en Navidad alimentos como confites, turrones , etc.
·         Jurídico:  Ordenanzas y leyes que le prohíban su autoabastecimiento. Ej: ley que prohíbe las importaciones.
·         Tecnológico:  Cuentan con un servicio on-line para todos aquellos clientes que no cuenten con el tiempo suficiente.

¿Cuáles son las estrategias que podrían utilizar para diferenciarse de su competencia?
Para ello podría ofrecer mejores ofertas, más posibilidades de pago, servicio a domicilio, etc.
¿Ofrece servicios especiales a sus clientes?
Si, a cada cliente se le brinda un tarjeta DiscoPlus o DiscoVirtual, las cuales consisten en que en cada compra realizada sumen puntos para luego canjearlos por premios.
¿Ha implementado recursos tecnológicos para mejorar sus servicios?
Si, existe una página de internet exclusiva del supermercado para realizar compras on-line y también para estar informado de las últimas ofertas.

¿Invirtió últimamente en algún medio gráfico, radial o televisivo?

Se promociona vía televisión principalmente, también hay folletos, y la sucursal local es publicitada por las radios de la zona.

1 comentario:

  1. Hola, quisiera saber que fuerzas directas hacen llegar productos a el supermercado Diarcor,es para un trabajo practico

    ResponderEliminar