Actividad
1- Elijan una empresa dedicada a las comunicaciones telefónicas y otra dedicada a la venta de indumentaria deportiva. Confeccionen una lista con sus competidores, proveedores y clientes. Y establece una pauta social que pueda beneficiarlas o perjudicarlas.
a) Empresa dedicada a comunicaciones telefónicas: Claro
Sus competidores: Personal, Movistar (telefonía móvil) Telecom, COYSPU (telefonía fija) ARNET, COYSPU, Speedy (Internet)
Sus proveedores: BlackBerry, Nokia, Samsung, Motorola, Alcatel, LG, Treo,etc.
Clientes: cualquier persona que tenga la posibilidad de adquirirlos, ej.: adolescentes, adultos, ancianos, etc.
Pauta social: la mayoría de las personas buscan las nuevas tecnologías, debido a la aparición de nuevas necesidades sociales. Esto le exige a la empresa renovarse y actualizarse constantemente.
b) Empresa dedicada a venta de indumentaria deportiva: Rossetti deportes.
Competidores: Dexter, Lintimitá, Tiempo Libre, entre otras.
Sus proveedores: Adidas, puma, topper, sportalandia, femme, Nike, reebook, etc.
Clientes: deportistas, personas interesadas en adquirir ropa deportiva.
Pauta social: están muy influenciados por la moda, lo que le exige renovarse en forma constante para poder competir y superar a sus competidores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario