ECONOMIA:
Supermercado disco:
§ FUERZAS INDIRECTAS:
§ Jurídica: venta de alcohol prohibida a menores de 18 años.
§ Cultural: en los días de vigilia deben priorizar abastecerse de alimentos para cumplir con esta.
§ Tecnológico: implementación de la discoplus. Y de página online. Cajas registradoras computarizadas.camaras en todo el comercio para una mejor seguridada.
§ Económico: inflación de precios.
§ Social: respetar al cliente vendiéndole producto en buenas condiciones.
§ Político: retención.
· FUERZAS DIRECTAS:
§ Capacitación de los empleados por la implementación de nuevas tecnologías.
§ Queja por las largas colas en las cajas de cobro.
§ Los proveedores de algunas marcas no traen la mercadería en condiciones.
§ Nuevos supermercados con precios más bajos. Esto implica un análisis de costo-beneficio constantemente.
Algunas estrategias que este supermercado podría utilizar es la implementación de ofertas toda la semana, adquisición de nuevas tecnologías, renovación de la estructura etc
Últimamente el supermercado ha adquirido una tarjeta propia (discoplus) que permite con cada compra la obtención de puntos los cuales pueden ser cambiados por premios.
Por la adquisición de nuevas tecnologías que ha logrado este, ya se pueden hacer compras por internet.
Últimamente ha realizado propagandas televisivas que se reproducen por los canales mas importantes del país.
No hay comentarios:
Publicar un comentario