martes, 3 de mayo de 2011

Trabajo realizado por Stefano Massei y Facundo Benedetti.


Trabajo realizado por Benedetti, Facundo y Massei, Stéfano.
ACTIVIDAD
1-Elijan una empresa dedicada a las comunicaciones telefónicas y otra dedicada a la venta de indumentaria deportiva. Confeccionen una lista con sus competidores, proveedores y clientes y establezcan una pauta social que pueda beneficiarlas o perjudicarlas.

·         Empresa dedicada a las comunicaciones telefónicas: TELECOM PERSONAL S.A.
Proveedor: TELECOM ARGENTINA provee los  servicios celulares (telefonía móvil).
Competencia: Claro, Movistar, Nextel.
Clientes: usuarios de los servicios de telefonía móvil de Telecom Personal S.A.
Pauta social: una ley prohíbe el uso de celulares mientras los usuarios se encuentren conduciendo un automóvil. Esto hace que disminuya el uso de telefonía móvil con el consecuente perjuicio a la empresa.
Si bien hay estudios que afirman lo contrario, la contaminación electromagnética debido a las radiaciones emitidas por los teléfonos celulares, podría ser peligrosa, y, de comprobarse perjudicaría a la empresa.


·         Empresa dedicada a la venta de indumentaria deportiva: ROSSETTI DEPORTES.
Proveedores:  Nike, Adidas, Topper, Reebok, Puma, Sportlandia, Babolat, Speed, Speedo, Dunlop, Hydro, Prince, Fila, etc.
Competencia: Sport 78, Bonfigli, y demás comercios dedicados a la venta de ropa y calzado deportivos.
Clientes: todas aquellas personas que elijan usar indumentaria deportiva y opten por esta empresa para aprovisionarse.
Pauta social: un cambio de moda podría perjudicar las ventas de la empresa.
Una buena publicidad a cargo de un deportista famoso que promocione algún producto que vende la empresa, puede hacer que ésta se beneficie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario