martes, 3 de mayo de 2011

Actividades, Cittadini y Caligaris

Actividades:
1.    Elijan una empresa dedicada a las comunicaciones telefónicas y otra dedicada a la venta de indumentaria deportiva. Confeccionen una lista con sus competidores, proveedores y clientes; y establece una pauta social que pueda beneficiarla o perjudicarla.
Empresa dedicada a:
·         Comunicaciones telefónicas: Personal
Competidores: claro, movistar
Proveedores: Nokia, Samsung, BlackBerry, Motorola, LG, etc.
Clientes: cualquier persona interesada que pueda adquirirlo (adolescentes, trabajadores, etc.)
Pautas sociales: incorporación de comunicaciones a través de bluetooth en los móviles.
Modem inalámbrico.
·         Indumentaria deportiva: nike
Competidores: adidas, olimpicus, reebook, topper, femme, puma, fila, etc.
Proveedores: industria textil, etc.
Clientes: deportistas de distintas edades y cualquier persona que quiera poseerla.
Pautas sociales: como tiene que adaptarse a las necesidades de la sociedad tiene que ir modernizándose, de esta forma pueden llegar a cambiar la industria textil o diseñadores.

Actividad del pizarrón:
Tomen como modelo el supermercado más cercano a sus casas e identifiquen las fuerzas directas e indirectas del contexto en que se desenvuelve esa empresa. ¿Cuáles son las estrategias que podrían utilizar para diferenciarse de su competencia? ¿Ofrece servicios especiales a sus clientes? ¿Ha implementado recursos tecnológicos para mejorar sus servicios (por ejemplo, una página en Internet o posibilidad de hacer los pedidos vía email)? ¿Invirtió últimamente en algún medio gráfico, radial o televisivo?

SUPERMERCADO DISCO
·         Fuerzas directas:
Clientes: Quejas por no tener la mercadería vencida.
Proveedores: Hubo un paro y no trajeron la mercadería el día asignado.
Empleadores: Llegan tiempo después del horario asignado a trabajar.
Competencia: Más beneficios para los socios del supermercado;  ofertas por comprar frutas, verduras y cereales.
·         Fuerzas indirectas:
Social: Buena atención al cliente y respeto a estos.
Cultural: En semana de vigilia tienen que vender productos que no contenga carne.
Económico: Inflación.
Tecnológico: Página web, pedidos por internet.
Político: Retenciones.
Jurídico: No respetar la ley de vender alcohol a un menor de 18 años.
Las estrategias que podrían utilizar son: beneficios para los clientes que tienen la tarjeta discoplus y con la suma de puntos por las compras, te llevas diferentes productos que ofrecen especialmente  para ello.
Los clientes tienen la comodidad de hacer sus compras vía internet desde sus casas. También te llevan la mercadería a tu casa, en las ciudades mas grandes.
Si, gracias a las tecnologías pudo mejorar su servicio para comprar por internet, tener atención al cliente por teléfono y por internet, y hasta su propia pagina para chequear ofertas y descuentos, entre otras cosas.
Tienen sus propias revistas con las ofertas y precios de los productos.

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