Actividad: B L.
1) Tomen como modelo el supermercado más cercano a sus casas e identifiquen las fuerzas directas e indirectas del contexto en que se desenvuelve. ¿Cuáles son las estrategias que podrían utilizar para diferenciarse de su competencia? ¿Ofrece servicios especiales a sus clientes? ¿Ha implementado recursos tecnológicos para mejorar sus servicios (por ejemplo una página de Internet o posibilidad de hacer los pedidos vía email)? ¿Invirtió últimamente en algún medio gráfico, radial o televisivo?
1) Supermercado La Bomba :
Fuerzas directas:
· Empleados: Estos llevan a cabo las actividades del supermercado, algunos limpian, otros reponen lo de las estanterías y diversas actividades más para el desempeño de sus funciones.
· Clientes: Éstos necesitan satisfacer sus necesidades y por lo tanto asisten a estos lugares para adquirir lo que les hace falta para vivir.
· Proveedores: Éstos son los encargados de llevar la mercadería al supermercado para que a su vez ésta sea adquirida por los clientes. El proveedor debe ser puntual ya que si no lo es el supermercado puede quedarse sin mercadería.
· Competencia: A través de la competencia cada uno de los supermercados compiten para así lograr un beneficio de cada uno de ellos.
Fuerzas indirectas:
· Tecnología: A través de esta la empresa logra una mayor aceptación en el mercado y así logra estar conectadas con todas las partes del mundo.
· Cultural: A través de lo artístico un supermercado puede por ejemplo decorar el lugar, hacer propaganda y así lograr que las personas se enteren y por lo tanto asistan a ese lugar.
· Político: El estado actúa como regulador estableciendo normas que rijan las actividades que desempeñan los supermercados.
· Social: El supermercado tiene que ver por ejemplo como mejorar el lugar para que al ser mejor puedan adquirir más cantidad cantidad de personas y por lo tanto aumente lo social.
· Económico: El supermercado por ejemplo tiene que subsistir ante todas las actividades que lo afectan por ejemplo inflación, el superávit, el déficit y así sobrevivir ante estas situaciones.
· Jurídico: Todo lo que hace a lo nacional.
¿Cuáles son las estrategias que podrían utilizar para diferenciarse de su competencia?
Las estrategias que podrían utilizar para diferenciarse de la competencia son propaganda, ambientación y diversas estrategias más.
¿Ofrece servicios especiales a sus clientes?
Un servicio especial puede ser la comida fresca que se encuentra frisada.
¿Ha implementado recursos tecnológicos para mejorar sus servicios (por ejemplo una página de Internet o posibilidad de hacer los pedidos vía email?
Ha mejorado sus servicios a través de una página de Internet.
¿Invirtió alguna vez en algún medio gráfico,radial o televisivo?
Invirtió en una propaganda televisiva.
No hay comentarios:
Publicar un comentario