El colegio FASTA Sagrado Corazón es una organización formal ya que:
· Tiene un objetivo definido( la evangelización de la cultura, volcando su tarea hacia la juventud, la familia y la pastoral doctrinal, enraizándolas en los valores de nuestra raigambre cultural hispano-cristiana, lo cual confiere al colegio un modo educativo peculiar)
· Tiene una estructura (Apoderado Legal (José Martin), Rector (Mónica Volpi), Directivo (Secundaria: Militza Villar), Vice directivo (Primaria: Mavel Maña), Preceptor (Estela Bornia), Secretario (Oscar Martin), Docentes, alumnos y Personal de limpieza. Además cuenta con una Unión de Padres de Familia los cuales se encargan de colaborar para que las familias se constituyan en verdaderas educadoras de la fe, promover encuentros de oración y reflexión entre los Padres de familias, como asimismo generar espacios de formación e integración familiar, etc.
· Tiene un reglamento definido y único que refleja los valores y los ideales que se deben respetar por ser miembros de esta organización.
Autoridad: Apoderado Legal, el cual es capaz de dar órdenes y de tomar decisiones.
Uniformidad: los alumnos deben asistir a la institución con un uniforme en particular. Actúan y se comportan de acuerdo a los valores que predica la organización, de modo tal que se la puede distinguir de las demás. Su enseñanza religiosa es el cristianismo.
Identificación: el escudo del colegio nos identifica delante de todas las otras instituciones educativas.
Tecnología: se incorporan nuevas tecnologías tales como las computadoras última generación para implementar nuevas técnicas o métodos de enseñanza.
Compensación: todos los trabajadores reciben una remuneración a cambio de la prestación de servicios.
Sustitución: los miembros son reemplazables y aún así la organización seguirá funcionando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario