martes, 10 de mayo de 2011

Actividad 3-Virginia Barrios

Supermercado DISCO
Fuerzas directas.
Competidores: supermercado Mundial, La bomba, Jujuy, Iris, Día y otros.
Empleados: buena predisposición para atender, el buen trato con los clientes, la realización del trabajo en tiempo y forma son algunas de las actitudes que reflejan una capacitación y una permanente motivación por parte de los dueños de este supermercado; y que a su vez mejoran el rendimiento de la empresa día a día.
Clientes: consumidores de la ciudad de Marcos Juárez. Son minoristas
Proveedores: grandes marcas que se venden en el supermercado. Este depende del tiempo y forma en que se entregue la mercadería para poder funcionar.
Fuerzas indirectas.
Cultural: un ejemplo claro es en la época de Pascua donde debe prestar especial atención en proporcionar  productos sustitutos de la carne tales como pescado, papas, pasta, verduras; o también en esta misma época brindar una amplia variedad de huevos de pascua.
Social: tienen una responsabilidad social ante el cuidado del medio ambiente por lo que promueve el uso de bolsas ecológicas.
Jurídico: la ley que prohíbe la venta de alcohol a menores de 18 años
Político: acciones del estado que influyen en las actividades del supermercado, tales como las retenciones que no permitían la llegada de mercadería altamente demandad al supermercado
Tecnológico: el servicio de ventas online que le permite a los clientes comprar desde la comodidad de su casa.
Económico: inflación

Las estrategias que Disco podría utilizar para diferenciarse de su competencia son: ofertas, mejorar el trato empleado-cliente, hacer un profundo análisis costo-beneficio para poder ofrecer menores precios, prestar atención a la calidad de los productos, mejorar la publicidad y la difusión de la misma.

Servicios especiales:
·          Entrega a domicilio
·          Tarjeta Disco Plus, un sistema mediante el cual el cliente acumula puntos con sus compras para luego canjearlos por premios de acuerdo al puntaje obtenido.
·          Disco Virtual, servicio mediante el cual se pueden realizar compras por internet.
·          Marcas internacionales
Con respecto a la publicidad, tiene una amplia difusión vía televisión, diarios, revistas y folletos con ofertas que se reparten en toda la ciudad.

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