Actividad
Tomen como modelo el supermercado más cercano a sus casas e identifiquen las fuerzas directas e indirectas del contexto en que se desenvuelve esa empresa. ¿Cuáles son las estrategias que podrían utilizar para diferenciarse de su competencia? ¿Ofrece servicios especiales a sus clientes?¿Ha implementado recursos tecnológicos para mejorar sus servicios (por ejemplo, una página en Internet o posibilidad de hacer los pedidos vía email)?¿Invirtió últimamente en algún medio gráfico, radial o televisivo?
Supermercado La Bomba
Fuerzas Indirectas
Social: Es consciente del medio ambiente y recomienda el uso de bolsas de papel
Político: Es afectado por el estado y las acciones de este por ejemplo el tipo de cambio
Cultural: Se adapta a las tradiciones vendiendo la mercadería más conveniente dependiendo de la festividad por ejemplo en navidad venden turrones, confites, etc.
Jurídicos: Esta regido por normas y leyes es afectado por la inflación, la deflación y los impuestos
Tecnológico: Cuenta con una pagina Web y servicios On-Line
Fuerzas Directas
Empleados: Tiene una gran cantidad de empleados a su disposición y estos cuentas con una gran disposición
Clientes: Cuentan con muchos clientes es mayorista
Proveedores: Cuenta con proveedores como Pepsi, Coca-Cola, Arcor, La serenísima, etc.
Competencia: Tiene una gran cantidad de competidores como el: Mundial, Supermercado Díaz, Disco, La jirafa
¿Cuáles son las estrategias que podrían utilizar para diferenciarse de su competencia?
Ofertas, mejores productos con más calidad, varios tipos de panificación, variedad en comidas.
¿Ofrece servicios especiales a sus clientes?
Ofrece llevar la mercadería a domicilio sin consto de transporte
¿Ha implementado recursos tecnológicos para mejorar sus servicios?
La adquisición de cámaras de seguridad, nueva maquinaria
¿Invirtió últimamente en algún medio gráfico, radial o televisivo?
Si se promociona en folletos, televisión, radio, etc.
No hay comentarios:
Publicar un comentario