martes, 3 de mayo de 2011

Tecnología de Gestión.

Actividad: B  L.

1)      Elijan una empresa dedicada a las comunicaciones telefónicas y otra dedicada a la venta de indumentaria deportiva, confeccionen una lista con sus competidores, proveedores y clientes y establece una pauta social que pueda beneficiarla o perjudicarla.

1) Empresa dedicada a las comunicaciones telefónicas: Telecom.
·        Competidores: Telefónica, Coysputel, Edenor, etc.
·        Proveedores: Empresas de todo el país.
·        Clientes: 9,2 millones de clientes entre telefonía fija, móvil e Internet, en la Argentina, Paraguay y los Estados Unidos. Por otra parte, brinda a través de sus redes una variada gama de servicios de interconexión: a comienzos de 2005 eran atendidos 26 operadores de larga distancia, cinco operadores móviles, 37 operadores locales y 155 cooperativas telefónicas, estando interconectada con las redes de los mayores carriers de tráfico internacional del mundo.

Pauta social: Que se mejoren las comunicaciones a través de la tecnología para poder comunicarse con más facilidad en todo el mundo.

Empresa dedicada a al venta de indumentaria deportiva: Topper.
·        Competidores: Nike, Adidas y múltiples marcas más.
·        Proveedores: Comercializa en todo Sudamérica, pero principalmente en la Argentina, Brasil y el Uruguay (No especifica los nombres).
·        Clientes: Desde el 2006, es el principal sponsor de los tenistas argentinos Juan Ignacio Chela, Guillermo Cañas, Martín Vassallo Argüello, José Acasuso, Máximo González, Diego Junqueira y el ex tenista Guillermo Vilas como también personas individuales que practican deportes.

Pauta social: Mejorar cada vez más la calidad de los productos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario