Actividad: B L.
1) Es el caso de una pequeña empresa dedicada a la venta de productos alimenticios cerca de la cual se va a instalar una cadena de hipermercado. ¿Cuáles son las oportunidades con las que cuenta y las amenazas que podrían imaginar debilidades y fortalezas de esta empresa?
· Oportunidades: Cambiar de posición en el mercado para tener menos competencia, hacer un análisis de mercado para encontrar nuevas estrategias, tratar de mejorar en el costo y en el precio para lograr una buena comercialización.
· Amenazas: Al tener un hipermercado al lado este podría alcanzar a tener mayores ventas debido a la cantidad de productos que presenta como así también al realizar mejores precios. El hipermercado tendría mejor atención personalizada.
· Debilidades: La pequeña empresa al ser menor tendría menos atención personalizada que el hipermercado que al ser mayor lograría una atención personalizada mucho mayor que la anterior. Otra debilidad para la pequeña empresa sería tener menos productos para comercializar que el hipermercado.
· Fortalezas: Lograr una buena atención personalizada para lograr mayores objetivos planteados en el comercio.
¿Y sus principales competidores?
ResponderEliminar